Un dato relevante es el considerable incremento en el padrón electoral en este país, donde ahora están 574 ciudadanos bolivianos.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jornada de elecciones generales en el exterior se desarrolla con normalidad en la Embajada de Bolivia en México, donde la participación ciudadana ha aumentado significativamente. Según informó de Pablo Villapardo, representante notario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el proceso electoral transcurre sin incidentes, cumpliendo con los horarios establecidos.
Villapardo informó que la apertura de mesas se realizó puntualmente, con la mesa 1 abriendo a las 8:10 a.m. y la mesa 2 a las 8:18 a.m. La votación se llevará a cabo durante ocho horas ininterrumpidas.
Un dato relevante es el considerable incremento en el padrón electoral en este país. «Están habilitados 574 personas para votar. El padrón casi se ha duplicado de lo que se tenía anteriormente, son bastantes personas habilitadas», indicó el representante del TSE.
Este aumento en la cantidad de votantes ha motivado cambios logísticos. Mientras que en las elecciones de 2019 la votación se realizaba dentro de las instalaciones de la embajada, desde 2020 se ha trasladado al exterior del recinto para acoger al creciente número de ciudadanos empadronados. Este cambio busca asegurar un proceso más fluido y organizado para todos los votantes.