YPFB asegura que representante de empresa sugerida por choferes tiene «infinidad de procesos»


Pegasus había ofrecido importar carburantes a 3,07 bolivianos puesto en Arica y sin subvención.

eju.tv / Video: YPFB



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró este martes que la empresa sugerida por los choferes para la importación de combustibles tiene un representante legal «con una infinidad de procesos» y que no presentó la documentación requerida para adjudicarse el contrato.

«El supuesto representante legal de Pegasus se presenta como Grover Herrera cuando en realidad su nombre es Huber Herrera, quien tiene una infinidad de procesos (…), tiene más de ocho procesos vinculados a estafa, estelionato, falsedad material, ideológica, asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión. Llamamos a la reflexión a los hermanos transportistas en sentido que no sean engañados en su buena fe», indicó el director de Comercialización de la petrolera estatal, Marcos Durán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sector del autotransporte recomendó que YPFB suscriba un acuerdo de importación de diésel y gasolina con la empresa Pegasus, que al final no se adjudicó ningún contrato.

«Esta empresas Pegasus pretendía que YPFB elabore una normativa especial y hecha a su medida, es decir, durante las distintas reuniones, que fueron tres, pretendía un marco normativo especial que no es posible», agregó el funcionario.

Durán detalló que en reunión del 14 de agosto, Pegasus indicó que no pretendía participar de un proceso de contratación de YPFB y solicitaba una nueva modalidad para que se le contrate, ya que había ofrecido importar carburantes a 3,07 bolivianos puesto en Arica sin subvención.

«En las reuniones se ha pedido que presente la documentación, que formalice una propuesta y no lo ha hecho», sostuvo el director de Comercialización.

Desde hace varios meses el país sufre una importación irregular de combustible por la falta de divisas estadounidenses. En consecuencia, se forman largas filas de motorizados que buscan diésel y gasolina en las estaciones de servicio de diferentes ciudades.