Accidentes de motociclistas dejan a un chofer en la cárcel y otro libre tras presentar garantes


Entre el viernes y sábado, los dos trabajadores de servicio delivery perdieron la vida atropellados por otros motorizados.

eju.tv / Video: Policía Boliviana

Entre el viernes y sábado, dos motociclistas que se dedicaban al servicio de delivery perdieron la vida en la ciudad de La Paz, hechos por los cuales uno de los choferes de los motorizados protagonistas de los siniestros acabó en la cárcel y el otro tuvo que presentar garantes para defenderse en libertad.



«Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares del conductor que protagonizó el accidente de tránsito en la avenida Montes, la autoridad jurisdiccional ha detemrinado la detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro», explicó el teniente coronel de Tránsito, Sergio Blanco.

El siniestro ocurrió a mediodía del viernes en la avenida Montes de la urbe paceña, donde el motociclista de 41 años fue atropellado por un camión que era conducido por un joven de 25, sin licencia de conducir.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su audiencia, el causante de la tragedia se acogió al derecho a guardar silencio y en la entrevista con los peritos indicó que el motorizado tenía algún desperfecto mecánico. Permanecerá seis meses con detención preventiva, mientras se esclarece la acusación de homicidio.

Accidente en la avenida Costanera

La tarde del sábado, avenida Costanera de la zona Sur de La Paz, otro motociclista, también empleado de delivery, perdió el control de su motorizado cuando iba en el sentido de subida al centro, invadió carril contrario y murió arrollado por un minibús.

«La víctima era una persona de 26 años, el conductor quedó arrestado en primera instancia y luego de la valoración del Ministerio Público, previa presentación de garantes, pudo retirarse de dependencias de Tránsito», detalló el jefe policial.

El conductor del minibús que atropelló al motociclista en la Costanera es procesado por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas.