Alcalde Arias advierte que el anuncio del ministro de Hidrocarburos sobre los combustibles puede generar caos y pide al Gobierno entregar un país «estable»


El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al presidente Luis Arce que entregue un país «estable» al próximo Gobierno que emergerá de las urnas en la segunda vuelta de las elecciones

El alcalde de La Paz, Iván Arias. / Foto: GAMLP.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. / Foto: GAMLP.

Por: eju.tv 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que el anuncio del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, sobre la garantía del suministro de combustibles hasta 8 de noviembre, fecha en la que jurará el nuevo presidente, puede generar caos y convulsión. En ese marco, pidió al Gobierno entregar un país «estable».



«No puede ser que antes de irse nos entreguen el país en un caos, en una situación que nos lleva a la confrontación entre bolivianos», afirmó Arias en una entrevista con la red Uno.

Bajo ese contexto, Arias pidió al presidente Luis Arce que entregue un país «estable» al próximo Gobierno que emergerá de las urnas en la segunda vuelta de las elecciones programadas para el 19 de octubre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Yo creo que la tarea del Presidente, y lo he escuchado, es entregar el país estable y que venga el próximo Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias», dijo.

Combustibles

El ministro de Hidrocarburos dijo el viernes, en una acto público  en la ciudad de El Alto: «Nosotros estamos hasta el 8 de noviembre, hasta esa fecha nosotros garantizamos lo que son las políticas implantadas a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce. Y seguramente habrá un nuevo Presidente que va a tener sus propias políticas y estrategias».

El presidente Luis Arce invitó el 21 de agosto a los dos postulantes a una reunión en la casa Grande del Pueblo para informarles sobre la compleja situación de la economía y para asumir acciones con la intención de garantizar combustibles hasta el 31 de diciembre.

Solo Paz asistió, Quiroga pide que esa información se haga pública.

Plan

Arias pidió al Gobierno a evitar la confrontación y en ese marco, elabore un plan para por lo menos el suministro de diésel y gasolina se garantice hasta fines de noviembre.

«La provisión de combustible tiene que garantirse por lo menos hasta finales de noviembre, que es el tiempo que entra el próximo Gobierno y tomará las medidas pertinentes», señaló.

«En todo caso, vamos a generar un ambiente de incertidumbre y la economía que ahora se está retirando se va a volver a disparar y la estabilidad política que tenemos se va a volver a quebrar», afirmó.

En criterio de la autoridad edil, «es tarea de todos contribuir a que no haya incertidumbre».