Este viernes se celebra la primera jornada de la entrada en honor a la Virgen de Guadalupe.
eju.tv / Video: Correo del Sur
La Alcaldía de Sucre procedió en esta jornada al desarmado de las graderías que no cumplían las medidas de seguridad para la entrada en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de la capital.
«Hemos advertido que las graderías improvisadas no se van a permitir, se les ha recomendado que refuercen, que vean una alternativa para no perder su emprendimiento porque este es un espacio familiar», indicó el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Osmar Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los funcionarios de la municipalidad llevaron a cabo una inspección por el recorrido que cumplirán los devotos en la avenida Hernando Siles, sector parque Bolívar, donde se advirtió que varias de las graderías habían sido amarradas con alambres y presentaban inestabilidad.
«Son andamios improvisados que no dan seguridad, improvisados con alambres, es un foco de inseguridad, por eso se está procediendo a hacer el desarmado, el material va a ser decomisado y llevado a dependencias de la municipalidad», indicó Vargas.
La ciudad de Sucre dio inicio este viernes a la primera jornada de la tradicional Entrada de la Virgen de Guadalupe. Las primeras fraternidades comenzaron su recorrido en una fiesta que se extenderá hasta mañana, con la segunda jornada de la festividad.
«Así no se va a realizar la entrada, esto es una inseguridad y no queremos lamentar, vamos a ser drásticos porque la infraestructura improvisada no se permite, desarmaremos y nos llevaremos», agregó el funcionario edil.