Arce afirma que “se vienen tiempos difíciles” y que un gobierno de derecha «tendrá otra política» hacia los sectores sociales


El Mandatario realizó esas declaraciones durante la inauguración del XIX Magno Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, que se realizó en la ciudad de El Alto, donde elegirán a la nueva dirigencia de la organización social.

 

eju.tv / Video: Bolivia TV



El presidente Luis Arce afirmó este lunes que “se vienen tiempos difíciles” para las organizaciones sociales e indígenas, al señalar que un gobierno de derecha, en referencia a los nuevos gobernates que saldrán electos el domingo 19 de octubre próximo, tendrá una política «muy distinta hacia estos sectores».

«Como todos sabemos, habrá un cambio de gobierno. Un gobierno de derecha, cualquiera de las dos candidaturas que gane, va a entrar y, seguramente, su política hacia nuestras organizaciones sociales y hacia nuestros pueblos indígenas originarios será muy diferente a la que hemos vivido durante nuestros gobiernos. Por lo tanto, hermanas, en este congreso hay que debatir. No hay que tener miedo de debatir e intercambiar criterios. No todos pensamos igual, pero de aquí, hermanas, debe salir un criterio único de nuestras Bartolinas y tienen que salir más fortalecidas que nunca», sostuvo Arce, durante la inauguración del XIX Magno Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, que se realizó en la ciudad de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que se requiere fortaleza en la organización social, ya que se «vienen tiempos difíciles», pero con la unidad y junto a las organizaciones sociales, que salen a las calles y que encaran luchas, es porque tienen resistencia.

«Desde que empezamos la campaña con ustedes en 2020, en la misma sede de nuestra Confederación, hemos visto que las mujeres Bartolinas son muy fuertes. Aprendimos de ustedes, hermanas, y esa fortaleza hoy más que nunca la necesitamos. Vamos a estar juntos aquí, donde el momento y la patria nos lo demanden. Donde ustedes nos pidan, hermanas, vamos a estar luchando permanentemente. Este congreso tiene que dar las líneas maestras por las que las hermanas Bartolinas se guiarán», dijo.

En el congreso, las delegadas que participan del encuentro, elegirán a la nueva dirigencia de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa».

Las declaraciones de Arce se dan en un contexto en el que la población boliviana elegirá al nuevo presidente de Bolivia, en un balotaje en el que pugnan Jorge Tuto Quiroga, de Alianza Libre, y Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la segunda vuelta que se realizará el domingo 19 de octubre próximo y la posesión se  realizará el 8 de noviembre.