“Se ha considerado de que se defienda en libertad”, sostuvo el fiscal general Róger Mariaca, quien también señaló que el caso se encuentra en reserva
Fuente: Unitel
El presidente Luis Arce Catacora se defenderá en libertad tras la denuncia por el supuesto abandono de una mujer embarazada, según informó el fiscal general Róger Mariaca, quien explicó que no se cumplen los requisitos legales para una aprehensión.
“Se ha considerado de que se defienda en libertad”, declaró la autoridad al indicar también que el proceso se encuentra en etapa de reserva, aunque señaló que la denunciante pidió el levantamiento de esta condición. “Eso ya es una atribución netamente del Órgano Judicial”, añadió.
El fiscal explicó que no corresponde una aprehensión ya que “no concurren” los elementos establecidos en el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, que contempla la aprehensión si existen suficientes indicios de que el imputado es autor o partícipe de un delito de acción pública sancionado con pena privativa de libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En días pasados, Arce se presentó de manera espontánea en la Fiscalía del departamento de Cochabamba.
“Se ha presentado está persona, el investigado, espontáneamente, se ha tomado su declaración”, señaló este jueves el fiscal desde la ciudad de Cochabamba.
El presidente Arce se refirió públicamente al tema el pasado lunes 8 de septiembre, cuando dijo que asumirá su defensa conforme a las leyes y con abogados particulares.