Autopsia revela que segunda víctima de Oruro murió por un edema cerebral


La falta de oxígeno por el aplastamiento que sufrió en la avalancha humana afectó su sistema respiratorio, cuadro que derivó en su muerte.

eju.tv



La segunda víctima de la avalancha humana murió debido a un edema cerebral causado por la falta de oxígeno que experimentó al ser aplastada por la muchedumbre, en el Saracho Fest, de Oruro.

«La autopsia ha determinado que la víctima ha sufrido la compresión de centros nerviosos superiores a consecuencia del aplastamiento del tórax», indicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La adolescente de 16 años que llegó con su prima desde Huanuni para presenciar el recital de Sangre Cumbiera murió la noche del jueves por las complicaciones en su estado de salud. La misma noche del domingo 21 de septiembre falleció la joven de 18, quien pereció en la primera de las dos avalanchas en el colegio Juan Misael Saracho.

«En palabras simples, la compresión que ella ha sufrido hizo que la falta de oxígeno le cause un edema en el cerebro, lo que ha aplastado centros nerviosos y eso afectó su aparato respiratorio», indicó el fiscal orureño.