Camacho acusa a interculturales de provocar los incendios


Alertó que los incendios forestales podrían intensificarse en los meses de octubre y noviembre, reflejando también que ya se han quemado más de 75.000 hectáreas en el departamento.

Video: RTP

eju.tv



El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó al Movimiento al Socialismo (MAS) y, en particular, a los interculturales de provocar los incendios en la Chiquitania con el objetivo de que esas áreas se conviertan en tierras fiscales.

Camacho afirmó que los focos de calor se registran en zonas de difícil acceso, lo que despierta sospechas de que los responsables ingresan por vía aérea para iniciar los siniestros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que, antes de su detención, presentó un informe en el que señalaba a militantes del MAS como responsables de las quemas, ya que “cuando se incendian los bosques, automáticamente se vuelven tierras fiscales y son dotables; eso es lo que buscan, dotar de tierras porque hacen política partidaria con ellas”, sostuvo.

Asimismo, criticó a la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), a la que acusó de no actuar y de poner trabas en lugar de dar soluciones. “Para ellos es mejor si se incendia, porque luego esas tierras empiezan a dotarlas a su gente, y digo a la gente del MAS, entre ellos los interculturales”, aseveró.