Aguilera administró la Gobernación de Santa Cruz durante un año y siete meses, periodo en el que asegura que se enfocó a trabajar para «salvar la autonomía».
eju.tv / Video: DTV
El gobernador en suplencia de Santa Cruz aseguró este miércoles que nunca traicionó a Luis Fernando Camacho y responsabilizó de los entredichos con la autoridad departamental al asesor Walter Chávez, a quien calificó de «asesor maligno».
«Hay dos escenarios: traidor no soy y por eso estoy aquí, y si una persona como él (Camacho) asevera estas cosas de manera insistente lo invito a que presente una sola prueba (…), él tiene un asesor maligno, el señor Walter Chávez, que es un tipo que se presenta ante el público diciendo que es un destructor, que es un separador», sostuvo Aguilera
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tiempo después de la aprehensión y detención preventiva por múltiples procesos contra el gobernador Camacho, Aguilera asumió la gobernación en suplencia. Este hecho fue calificado como un acto de traición del funcionario a la autoridad elegida por el voto, que salió de la cárcel de Chonchocoro el viernes pasado.
«Por el tiempo que lo he visto (a Chávez) al lado del Gobernador entiendo que tiene un objetivo y es destruir esa fortaleza del tejido social e institucional que tienen los cruceños», indicó.
Aguilera administró la Gobernación de Santa Cruz durante un año y siete meses, periodo en el que asegura que se enfocó a trabajar para «salvar la autonomía de todos los cruceños», por lo que convocó a Camacho a exponer el estado actual de la institución pública.
«Invito al Gobernador y a su equipo para que comencemos a exponer, si no quieren hacerlo conmigo lo harán con el pueblo, están enterados de ese nuevo pacto fiscal que ha esgrimido el Gobierno, los invito a que lo conozcan y lo estimulen», manifestó.