El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, llegó hasta el Beni para posesionar a Alexander Mendoza, que toma el lugar de Gerardo Balderas.
Fuente: Unitel/FGE
Este martes se dio el cambio del fiscal departamental de Beni, cargo en el que fue nombrado Alexander Mendoza. La nueva autoridad asume el puesto en lugar de Gerardo Balderas, quien en los últimos días, habría sido blanco de amenazas de muerte por parte de un sujeto prófugo de la Justicia.
“Doctor Mendoza, asume esta responsabilidad en un contexto en el que el Ministerio Público debe ser un espacio de puertas abiertas, que escuche y atienda a la población con sensibilidad y firmeza, cuando toque aplicar la ley”, dijo el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, durante el acto de posesión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Reitero el respaldo institucional del Ministerio Público para que usted encare los desafíos que hay en el Beni”, acotó Mariaca, al resaltar también la labor del saliente Balderas.
De acuerdo a informes de inteligencia, que reportó reportó El deber, Balderas fue blanco de amenazas contra su integridad física y se atribuyó ese acto al narcotraficante prófugo Yasser Andrés ‘Coco’ Vásquez Cardona, sindicado de liderar una red criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato.