Franklin Flores, exgerente de Emapa, fue aprehendido este martes y fue conducido a la Fiscalía para que brinde su declaración informativa.
[Foto RRSS ] / El exgerente de Emapa, Franklin Flores
Fuente: Unitel.bo
En menos de 24 horas, tres personas quedaron aprehendidas en el marco de las investigaciones del caso de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Se trata del exgerente, Franklin Flores, un exgerente administrativo financiero y una exanalista de obras civiles de la empresa estatal.
Esta tarde, tras la aprehensión de Flores, el exgerente administrativo financiero de la estatal de alimentos también fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fiscalía en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se trata de Marvel V. O., quien deberá prestar su declaración informativa en calidad de investigado. El hombre ingresó a la Fiscalía escoltado por la Policía. Además, en horas de la mañana, la exanalista de obras civiles de Emapa quedó aprehendida y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
La Fiscalía activó una investigación sobre las presuntas irregularidades en un proyecto de la planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, en la ciudad de El Alto.
En el caso de Flores, la Fiscalía lo investiga por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
El fiscal anticorrupción Johan Muñoz, informó que en fecha 9 de noviembre de 2022, “se habría adjudicado un proyecto de la planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, en la ciudad de El Alto. Dentro del proyecto se han encontrado irregularidades, cuando el señor Franklin Flores Córdova era la máxima autoridad”, sostuvo.
Además, el fiscal Muñoz indicó que se identificaron irregularidades en las cuentas bancarias de Flores y de los otros dos exfuncionarios de Emapa.
“Producto de estas contradicciones, el Ministerio de Transparencia ha realizado una revisión de los flujos económicos. En las cuentas bancarias de los tres denunciados existen montos de dinero que no corresponden a los ingresos que percibían como funcionarios. Hay dinero que no está justificado legalmente”, explicó el fiscal.