El 7 de septiembre, se desarrolló un operativo en Warnes, donde se secuestraron nueve armas de grueso calibre y siete avionetas. En el lugar también se recolectó diversas evidencias que permitieron establecer la vinculación de varias personas con este hecho.
eju.tv / VIdeo: Cadena A
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa, informó este lunes que tras varios operativos realizados en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, con el fin de esclarecer la desaparición de Lorgio Saucedo, un hombre con amplio prontuario delictivo, se logró con la aprehensión de cuatro personas, se incautó siete avionetas y se secuestró nueve armas de fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este es un caso de asociación delictuosa que se inició tras la desaparición del señor Lorgio Saucedo Méndez. A raíz de ello, se realizaron diversos operativos”, informó la autoridad policial, en conferencia de prensa.
Detalló que uno de los operativos se realizó el fin de semana, cuando personas armadas contrarrestaron la intervención policial. Posteriormente, el 7 de septiembre, se desarrolló un operativo en Warnes, donde se secuestraron nueve armas de grueso calibre y siete avionetas. En el lugar también se recolectó diversas evidencias que permitieron establecer la vinculación de varias personas con este hecho.
En un principio, se detuvo a seis personas y se aprehendió a cuatro de ellas, quienes fueron identificadas como: Elvis Richard Gálvez Huamailli (de nacionalidad peruana), Romer García Mendoza, Erco Junior Iriarte Montaño y Bruno Daniel Pasa Parada
Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez dispuso su detención preventiva en el recinto penitenciario de Palmasola, en Santa Cruz, por un lapso de 180 días.
Según Sossa, a la fecha se tiene un avance significativo en la investigación, lo que permitirá establecer la vinculación de otras personas relacionadas con los hechos ocurridos en la ciudad de Santa Cruz.
El cuerpo de Lorgio Saucedo, un hombre con amplio prontuario delictivo que se presume fue asesinado en Santa Cruz, aún no aparece a una semana de estar desaparecido, informó este lunes Gustavo Astilla Encinas, director de la Felcc cruceña.
Según familiares, Lorgio Saucedo desapareció a inicios de este mes y dentro de las investigaciones se aprehendió a un sujeto, de nombre Yerko Junior I., quien aseguró haber asesinado a Saucedo y dijo que el cuerpo estaba en una zona de aeródromos del municipio de Warnes, en Santa Cruz. Sin embargo, aún se buscan los restos.