Caso Marcelo Arce: la fiscal revela obstaculización, filtraciones y molestia de ‘algunas personas’ del Ejecutivo


Echeverría recordó que la orden de aprehensión se entregó el sábado por la mañana a la Policía Boliviana. Señaló que, a partir de ello, se tiene dos opciones: se ejecuta la orden o se presenta el sindicado, pero ella “no va a encubrir ni a prestarse a los shows de nadie”.

Víctima de Marcelo Arce presentó 12 días de impedimento y denunció  agresiones reiteradas | T Informas Bolivia

La fiscal del caso, Jessica Echeverría. Foto: tinformas.com

 

Fuente: Erbol

 



La fiscal Jessica Echeverría, que investiga a Luis Marcelo Arce Mosqueira por el caso de violencia doméstica en Santa Cruz, manifestó que existe obstaculización, filtraciones y hasta molestia de parte de algunas personas del Órgano Ejecutivo, debido a las pesquisas que realiza en este caso.

Sin embargo, pese a la situación, aseguró que no se doblegará.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si algunos creen que van a poder corromper o que van a poder doblegar para impedirnos realizar nuestro trabajo, se equivocan. Si yo me tengo que ir me voy por la puerta grande, por hacer mi trabajo, porque sé que hay algunas personas del ejecutivo que están molestas conmigo porque he allanado”, manifestó en La Mañana en Directo de ERBOL.

Echeverría se pronunció a propósito del allanamiento que realizó en el departamento donde vivía Marcelo Arce Mosquera con la víctima por alrededor de un año.

“Lastimosamente estamos enfrentando una serie de obstáculos, como por ejemplo se quiso impedir el ingreso de la suscrita fiscal y de la policía al mismo edificio, se cambió la clave de la puerta del apartamento”, señaló.

No obstante, indicó que se ha logrado secuestrar los DVR (grabación de cámaras de seguridad) para seguir adelante con las investigaciones y se condujo hasta la Policía a algunas personas para que puedan dar su declaración testifical.

En cuanto a las filtraciones de la investigación, indicó que éstas no se producen desde la Fiscalía.

“Creemos que algunas personas han filtrado la orden de aprehensión y, queriendo evitar que esta situación se repita, nosotros estamos trabajando 24 / 7 de manera hermética. Prueba de eso es que no se lo esperaban el allanamiento y lo que ha ocasionado molestia en algunas personas del entorno”, comentó.

Lamentó que haya filtraciones de la investigación y “que la policía tenga temor de realizar su trabajo”.

“Yo no quiero que el día de mañana se estrellen contra el teniente, contra el suboficial. Aquí quienes tienen que responder son las cabezas, que manejan la institución para ejecutar esa orden de aprehensión”, agregó la fiscal.

Echeverría recordó que la orden de aprehensión se entregó el sábado por la mañana a la Policía. Señaló que, a partir de ello, se tiene dos opciones: se ejecuta la orden o se presenta el sindicado, pero ella “no va a encubrir ni a prestarse a los shows de nadie”.