Combustibles hasta el 8 de noviembre: Paz y Tuto anuncian acciones y se estrellan contra el Gobierno


El ministro de Hidrocarburos señaló que el Gobierno estará al frente del país «hasta el 8 de noviembre, hasta esa fecha nosotros garantizamos las políticas implantadas por Luis Arce»

Rodrigo Paz y Jorge Quiroga. / Foto: Unitel.
Rodrigo Paz y Jorge Quiroga. / Foto: Unitel.

Por: eju.tv 

¿Fue una advertencia? El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, dijo que como Gobierno garantizarán la provisión de combustibles hasta el 8 de noviembre, cuando se cumple el mandato del Gobierno de Luis Arce. Ese día jurará el nuevo presidente.



Además, la autoridad del sector puso en mesa la compleja situación que afronta el país por la falta de dólares, que en criterio de la autoridad es crítica.

«Nosotros estamos hasta el 8 de noviembre, hasta esa fecha nosotros garantizamos lo que son las políticas implantadas a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce. Y seguramente habrá un nuevo Presidente que va a tener sus propias políticas y estrategias”, afirmó Gallardo el viernes, en una acto público  en la ciudad de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sus palabras causaron un remezón en el escenario electoral. Aparentemente, los postulantes que están en competencia en la segunda vuelta electoral tomaron esa afirmación como una advertencia y, acto seguido, criticaron al Gobierno.

«Sabíamos de la irresponsabilidad e improvisación del Gobierno sobre la falta de combustible. Por ese motivo, nuestros equipos ya están trabajando en un plan real para Bolivia. Quiero llevar tranquilidad al pueblo boliviano: el 9 de noviembre no faltará combustible», dijo Paz en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Por su lado, Quiroga aseguró que «es es el grado de la absoluta falta de sensibilidad, de corrupción de los que se están yendo que creen que el país termina cuando ellos se van».

Soluciones

Paz aseguró que que el 9 de noviembre comenzará «la recuperación de Bolivia» y dijo que ya lo tiene «resuelto».

«Contamos con las herramientas necesarias. Bolivia va a estar mejor porque lo merecemos”, sostuvo.

Por su lado, Quiroga advirtió con procesos y recordó que ya gestiona créditos para garantizar combustibles.

«Yo voy a ganar la Presidencia, voy a empezar la transición el 20 de octubre y al señor Arce y su Gobierno les voy a decir una cosita: Dejan al país sin diésel y son gasolina y vendieron el oro, le dejan al país  sin todo eso, entreguen sus pasaportes y se quedan aquí a responder ante la justicia  de Bolivia. No sean irresponsables», dijo Quiroga.

Reunión

El presidente Luis Arce invitó el 21 de agosto a los dos postulantes a una reunión en la casa Grande del Pueblo para informarles sobre la compleja situación de la economía y para asumir acciones con la intención de garantizar combustibles hasta el 31 de diciembre.

Solo Paz asistió, Quiroga pide que esa información se haga pública.