La Alcaldesa de El Alto indicó que la ALP tendrá que definir si lleva a la expresidenta a juicio de responsabilidades.
La alcaldesa Eva Copa aseguró este lunes que hará «seguimiento» al caso de la expresidenta Jeanine Añez y pidió que se haga justicia para las víctimas de Senkata.
«Vamos a hacer seguimiento para que haya una justicia imparcial y que al final paguen las personas que han cometido estos hechos», declaró la burgomaestre de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana la exmandataria se benefició con la revisión del tiempo que permanece detenida de forma preventiva por los procesos que tiene abiertos. Fue beneficiada con libertad en el caso Senkata, en tanto que está pendiente el caso Sacaba , aunque Añez cumple condena de 10 años por el caso golpe I.
«Ella (Añez) ha ejercido ese cargo, es una decisión que ha tomado la justicia y veamos cómo ésta va a asumirse por parte de la Asamblea, porque un juicio de responsabilidades pasa por la Asamblea Legislativa», agregó Copa.
Durante el gobierno de transición de Añez, la hoy Alcaldesa de la urbe alteña ocupó el cargo de presidenta del Senado hasta que esa administración llegó a su fin con la asunción de Arce.
«Lo que pedimos a la Justicia es que también haya justicia para los fallecidos de Senkata, de esas familias que hasta el día de hoy no encuentran consuelo en sus hogares porque han perdido a sus hijos, a sus esposos y a sus hermanos», sostuvo la funcionaria edil.