Cuéllar amparó su pedido en la Ley 1352, del 20 de octubre de 2020, que declara el arraigo del Presidente del Estado y de sus ministros.
eju.tv / Video: Correo del Sur
El diputado Rolando Cuellar presentó este martes un memorial en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre, para solicitar la activación de una alerta migratoria contra el presidente Luis Arce y su familia.
«Como diputado nacional hemos presentado al procurador general del Estado para que sean embargados los bienes de los ministros, del Presidente Luis Arce, de toda su familia, cuentas corrientes, cuentas de ahorro y no puedan salir del país durante tres meses», declaró a la prensa el legislador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuéllar amparó su pedido en la Ley 1352, del 20 de octubre de 2020, que declara el arraigo del Presidente del Estado y de sus ministros por un periodo de tres meses a un año después de concluida su gestión de gobierno, para evitar su huida ante cualquier posible hecho que amerite una investigación.
«Estamos dando cumplimiento a la ley para que el fiscal general, procurador, Migración den cumplimiento a la ley, para que (Arce, su familia y ministros) rindan cuentas por actos de los corrupción», sostuvo el legislador.
Hasta hace unos meses, Cuéllar era un ferviente defensor del ala arcista del MAS e incluso llegó a pedir que se postule a Arce para el Premio Nobel de Economía. Sin embargo, antes de los comicios del 17 de agosto tomó distancia del arcismo y pidió que se investigue al mandatario.