El Ministerio Público, además, investiga a padres de familia que tuvieron participación en la organización del festejo que no contaba con permiso de la distrital de educación.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La directora de la unidad educativa y uno de los cantantes de la agrupación Sangre Cumbiera quedaron aprehendidos por la avalancha humana que se cobró una vida en la ciudad de Oruro.
«El Ministerio Público ha actuado de inmediato al conocer el hecho, se ha producido ya la aprehensión de la directora del establecimiento y se ha producido la aprehensión del integrante del conjunto que se arrojó del escenario y provocó como efecto dominó la avalancha humana», explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del domingo una estudiante perdió la vida luego de haber sido apretujada por una muchedumbre que presenciaba el recital de la agrupación Sangre Cumbiera, durante una fiesta al interior de la unidad educativa Juann Misael Saracho, de la ciudad de Oruro.
Personal policial y del Ministerio Público llegaron hasta la unidad educativa donde se llevó a cabo el festejo que terminó en tragedia, predios para los que la Dirección Distrital de Educación no había emitido ningún permiso para su uso como un salón de fiestas.