El ahora exfiscal Félix Gerardo Balderas fue cambiado en medio de versiones sobre supuestas amenazas de parte de Yasser «Coco» Vásquez, el hombre acusado de narcotráfico y sicariato.
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El nuevo fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, se refirió a las «amenazas» que se detectaron en contra de su predecesor Félix Gerardo Balderas de parte de supuestos grupos criminales y sobre su situación de seguridad por el caso «Coco» Vásquez.
¿Teme por su vida?, le preguntaron en una entrevista con Que No Me Pierda de la red UNO y Mendoza respondió: «La función pública y más en estos hechos que se investigan siempre estamos sujetos a que se nos puedan vertir ciertas amenazas»
«Sin embargo, creemos de que debemos estar firmes como institución donde tenemos una mandato constitucional y un principio de legalidad y debemos velar los intereses generales de sociedad», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Balderas fue cambiado en medio de versiones sobre supuestas amenazas de parte de Yasser «Coco» Vásquez, el hombre acusado de narcotráfico y sicariato.
En ese contexto, Mendoza anunció que «las investigaciones van a continuar, las órdenes de aprehensión que han sido emitidos por autoridades fiscales o jurisdiccionales que estarían dadas contra el hoy denominado Coco Vásquez deben ser ejecutadas por la Policía Boliviana».
A través de un video publicado en las redes sociales, «Coco» Vásquez rompió el silencio, rechazó las acusaciones en su contra y anunció que no se presentará ante la justicia porque considera que no tiene garantías para asumir defensa.
«A mí me impresiona todo lo que ha salido. Vengo a dar la cara porque no tengo garantías de que se me someta a un proceso claro», dijo Vásquez.
El fiscal Mendoza reveló que las alertas por la seguridad de Balderas surgieron luego de conocerse informes de Inteligencia que daban cuenta de que se buscaba atentar contra su integridad.
«Sin embargo, el Ministerio Público, como director funcional de las investigaciones también hará seguimiento para que las mismas puedan ser ejecutadas, ya sea con diferentes operativos, allanamientos, intervenciones, actuaciones de las que pueden ser necesarias para dar con la captura», señaló Mendoza solo horas después de asumir el cargo.