Rada llamó a centrar el debate electoral en soluciones concretas y no en ataques personales. “Bolivia necesita propuestas, no peleas», dijo.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- En el marco de la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta, el vocero del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada, reafirmó el respaldo de su organización a la candidatura de Rodrigo Paz, a quien describió como “el presidentango”, un líder cercano a la gente, con capacidad de conectar con las necesidades reales del país.
“Para mí esta segunda vuelta se trata de darle solución a los problemas de la gente. Esta situación no necesita un buen presidente, necesita un presidentango, sólido, humilde, que trabaje y no sea soberbio”, expresó Rada en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Jorge Robles y Ernesto Justiniano, destacando el estilo directo y popular del candidato.
Según el vocero, el proyecto liderado por Paz representa una renovación política en contraste con las figuras tradicionales. “Rodrigo ha trabajado, ha caminado el país, no se fue nunca, no vive afuera ni gasta la plata lejos de Bolivia. Él se ha sacado la mugre por su patria”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rada también criticó la persistente polarización en torno al Movimiento Al Socialismo (MAS), indicando que su ciclo político ya concluyó. “Nosotros al dar vuelta la página, se va el MAS y todos los que convivieron con él. Esa es la diferencia con nuestro proyecto, que habla de futuro, de propuestas, de cómo una familia llega a fin de mes y accede a un crédito barato”, sostuvo.
Frente a cuestionamientos sobre la coherencia del partido y sus voceros, Rada aclaró que las expresiones del candidato a vicepresidente Edman Lara responden al sentimiento de lucha y sacrificio de quienes, según dijo, “han trabajado para dejar atrás al MAS”. No obstante, enfatizó que la campaña del PDC está enfocada en temas de fondo, como el combustible, la subvención y el abastecimiento.
Rada llamó a centrar el debate electoral en soluciones concretas y no en ataques personales. “Bolivia necesita propuestas, no peleas. Y en eso Rodrigo está marcando la diferencia”, concluyó.