Los legisladores aseguraron que el compañero del binomio de Jorge Tuto Quiroga es un «sujeto con problemas mentales» no apto para la vicepresidencia.
Los diputados evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticaron al candidato vicepresidencial de Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, y le exigieron públicamente que renuncie a su candidatura y pida perdón «de rodillas» por los supuestos mensajes racistas que se le atribuyen en redes sociales. Los legisladores aseguraron que el compañero del binomio de Jorge Tuto Quiroga es un «sujeto con problemas mentales» no apto para la vicepresidencia.
«Le exijo a Juan Pablo Velasco, primero que sea un caballero, que reconozca su error y que pida perdón de rodillas al valle cochabambino, al valle boliviano y al occidente, además que renuncie inmediatamente a la candidatura de vicepresidente no podemos tener un sujeto con problemas mentales como vicepresidente en caso de ganar», dijo de forma contundente el diputado Héctor Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora Aleida Joseff adoptó un tono más cauteloso pero crítico «Creo que el racismo es malo de quien venga, no solo de un candidato. Ahora, todavía no sé si han logrado verificar. Hay muchos que dicen que sí, otros dicen que no, al final no se sabe qué es la verdad en este tema», aseguró.
Asimismo, el diputado Delfor Burgos amplió el ataque hacia el otro binomio opositor y calificó al candidato a vicepresidente del PDC, Edman Lara, como «el peor, aparte de ser payaso es un chiflado, parece de la película ‘Los 3 Chiflados'». Burgos cuestionó la falta de propuestas concretas de ambas fórmulas opositoras y afirmpo que «ellos no muestran propuestas, ellos muestran un teatro aparentando estar en las calles, en los mercados».
Frente a las acusaciones, Velasco mantiene su posición de que se trata de una campaña de desprestigio. Ayer, durante su visita al mercado Los Pozos en Santa Cruz, el candidato afirmó que los mensajes «son falsos» y anticipó que «seguramente saldrán más cosas» para perjudicar su imagen, reforzando su teoría sobre una «guerra sucia» en plena campaña del balotaje.