Consideran que la seguidilla de renuncias se debe a los actos de corrupción de los que no quieren hacerse cargo.
Los seguidores de Evo Morales exigen que se arraigue e inicie procesos penales contra los servidores que renunciaron en estos días a sus cargos para esclarecer los presuntos hechos de corrupción en los que están involucrados.
«Se están escapando los del Gobierno, porque al próximo no le va a quedar otra que iniciar procesos a todos estos que han estado usufructuando y enriqueciéndose con el Gobierno», declaró a la prensa el exministro evista Javier Zavaleta.
Desde hace ya varios días comenzaron a registrarse las renuncias de funcionarios como el ahora exgerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, y el martes 2 de septiembre la dimisión del ahora exgerente de Emapa, Franklin Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, se presentó a declarar este miércoles en la Fiscalía por el caso de supuestos negociados en Botrading y se reveló que uno de los hijos del presidente Luis Arce tiene más de 94 millones de bolivianos en sus cuentas.
«Están tratando de escapar, espero que el próximo gobierno inicie los procesos que corresponde porque hay muchas dudas respecto a la honestidad de esta gente, verá la Justicia si los arraiga o qué tipo de medidas toma, pero esos procesos sí tienen que iniciarse de inmediato», apuntó Zavaleta.