Dirigentes no permitirán que el plazo se extienda.
Video: Bolivia Tv
eju.tv
Vecinos del relleno sanitario de K’ara K’ara reclamaron a las autoridades municipales y departamentales que cumplan con el cierre definitivo del botadero hasta el 7 de diciembre, tal como lo estableció el Tribunal Agroambiental.
Los dirigentes expresaron su preocupación por la falta de avances y la ausencia de información sobre dónde se trasladarán los residuos o cómo se implementará la industrialización del sector. Denunciaron que algunas empresas están ingresando al área sin socializar los planes con la población local ni con las autoridades competentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hasta ahora no hay ningún avance. Esto genera molestia e incertidumbre en nuestras bases, y por eso estamos movilizados para exigir que nos digan con claridad dónde será el traslado y la industrialización”, indicó uno de los dirigentes.
Además, los líderes advirtieron que no permitirán la industrialización del botadero en el lugar actual y ratificaron que la decisión final sobre el cierre será tomada por las bases de forma directa el 7 de diciembre. Los dirigentes declararon el sector en emergencia ante la falta de cumplimiento del plazo y solicitaron que se cumpla con la fecha establecida para el traslado de los residuos a otro sector.