La vegetación en esta zona es muy flamable, lo que incrementa los riesgos.
Video: RTP
eju.tv
Santa Cruz.- El bombero forestal de Nativa, Víctor Hugo Sánchez, denunció que la escasez de combustible está dificultando el trabajo de sofocación del incendio en la reserva Ñembi Guasu, donde el fuego avanzó con rapidez debido a los fuertes vientos.
Sánchez relató que en un lapso de 10 a 12 horas las llamas se propagaron alrededor de 10 kilómetros, situación que requiere con urgencia el uso de maquinaria pesada. Sin embargo, la falta de diésel impidió que los equipos ingresaran a tiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No se cuenta con combustible, el caso del diésel es un elemento que está escaseando hace varios meses y los incendios no están ajenos a esta crisis. Ayer todo el día no se pudo contar con maquinaria ni con el combustible, recién en horas de la noche pudo ingresar a brindar apoyo a los bomberos”, lamentó.
Los bomberos forestales advierten que la falta de insumos básicos como el combustible no solo retrasa la atención oportuna, sino que también incrementa el riesgo de expansión del fuego en áreas protegidas y comunidades aledañas.