Desde hace nueve días se desconoce el paradero del hijo del Presidente, acusado de violencia de género.
La Fiscalía General del Estado afirmó este lunes que aprehender a Luis Marcelo Arce Mosqueira «es trabajo netamente de la Policía», ya que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión y un allanamiento para dar con el hijo del presidente Luis Arce, acusado de violencia de género.
«Es trabajo netamente de la Policía determinar los lugares donde esté esta persona y, cuando considere necesario, pedir la ayuda del Ministerio Público para solicitar allanamientos para dar cumplimiento a la orden de aprehensión», declaró el fiscal general de Estado, Roger Mariaca.
El viernes 19 de septiembre el Ministerio Público confirmó la orden de aprehensión contra el mayor de los tres hijos del mandatario, a quien su pareja acusó de violencia. La víctima tiene 12 días de impedimento y se desconocer el paradero del acusado de causarle las lesiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además del informe forense, la Fiscalía recolectó la valoración psicológica de la denunciante y la evaluación de los trabajadores sociales; toda esa información fue entregada a la Policía para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.