Foros: Tuto plantea que las instituciones se unan para evitar la «foritis» y «debatitis»


El objetivo de la propuesta es permitir a los candidatos visitar las regiones como parte de la campaña electoral, un aspecto que fue observado por una parte de los frentes

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

El candidato a la Presidencia de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Tuto Quiroga, planteó que las organizaciones que planean organizar foros y debates para la segunda vuelta busquen sinergias para organizar eventos conjuntos.



El objetivo de la propuesta es permitir a los candidatos visitar las regiones como parte de la campaña electoral, un aspecto que fue observado por una parte de los frentes y que derivó en su ausencia.

En criterio de Quiroga, en la primera vuelta de los comicios «hubo una foritis aguda que  tuvo rendimientos decrecientes» por la ausencia de candidatos o el reemplazo por otros que no estaban en el programa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«A veces venían cuatro candidatos, con cinco de vicepresidentes y senadores, no se sabía bien quien era qué», dijo.

«Ahora es nítido, claro, hay dos binomios. Estoy pidiendo con todo respeto a las personas que nos invitan, otra vez han aparecido decena de invitaciones, somos dos, inviten a uno, después al otro, hagamos un número de debates suficientes televisados», sugirió.

Jorge Tuto Quiroga en un acto de campaña. / Foto: JTQ.
Jorge Tuto Quiroga en un acto de campaña. / Foto: JTQ.

Quiroga consideró que hay que evitar la «foritis» y «debatitis» aguda porque «la pasarela, el concurso de los candidatos ha agotado a la gente».

«Ojalá que se puedan aglutinar y buscar alguna clase de alianza con cadenas de medios para que no sea una vez al medio y otra vez a otro lugar, que se pueda hacer algo donde exista sinergia y que permita que podemos llegar a todos estos lugares», señaló.

En la primera vuelta de los comicios varias organizaciones impulsaron foros vinculados a su sector. No todos los postulantes pudieron asistir.

También se presentaron casos en los cuales algunas instituciones invitaron solo a los postulantes que se ubicaban en los primeros sitiales de las encuestas, otro de los aspectos que fue cuestionado.