Las autoridades prevén que el exministro arribe al país la madrugada del jueves, luego de su deportación desde Estados Unidos.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno ya tiene preparada la logística de recibimiento del exministro Arturo Murillo al país, luego de su deportación de Estados Unidos, donde cumplió condena por delitos de corrupción.
«Se ha podido tener hoy el informe de deportación del señor Arturo Murillo, es importante informar que apenas él arribe a nuestro país, inmediatamente funcionarios de Interpol, de la Policía Boliviana, como de la Dirección General de Migración van a proceder a la verificación de su identidad, harán una validación legal y se va a dar cumplimiento a la ejecución de la orden de aprehensión«, explicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Murillo debe responder a la Justicia del país por los hechos durante la crisis política de 2019, además que ya cuenta con condena de ocho años de cárcel por el caso equipo antimotines, y otros cinco años y cuatro meses por el caso gases traídos de Ecuador.
«En el aeropuerto de Viru Viru será trasladado a una zona de seguridad a esperar su posterior sea trasladado al aeropuerto de El Alto; una vez en La Paz será trasladado a celdas policiales y el caso va a ser remitido al Ministerio Público con la prosecución del trámite y el proceso con toda la evidencia que se construyó de todos estos procesos», detalló la autoridad.
El acusado, junto con toda la documentación y pruebas de los casos que pesan en su contra serán entregados al juez de la causa. El Gobierno espera que Murillo sea enviado al penal de San Pedro, donde se prevé cumpla condena.