El candidato presidencial de Libre explicó que el plan consiste en que los deudores paguen solo el capital de la deuda impositiva, pero no los intereses ni las multas
Por: eju.tv / Video: Unitel
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, confirmó que si llega al Gobierno implementará un «perdonazo tributario», pero «aclaró» que no será «para los vivos».
Explicó que el plan consiste en que los deudores paguen solo el capital de la deuda impositiva, pero no los intereses ni las multas.
«Perdonazo tributario, pero quiero dejar algo en claro, que no sea parte de los vivos», sostuvo en una entrevista con Unitel en la cual además explicó que esta oferta electoral tiene el objetivo de dar «oxígeno» a las empresas formales «para que la economía fluya».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hasta el 30 de septiembre se genera la contabilidad para que, de aquí en más, si somos Gobierno, generamos ese perdonazo tributario, pero no de capital. Lo que debes, debes, pero todo ese sistema de corrupción, de chantaje, de tema impositivo para las empresas formales, eso vamos a dar oxígeno», sostuvo.
Además, destacó que el plan alcanza a «formalizar» a los comerciantes que ahora están en la informalidad junto con otras medidas.
«Crédito barato, impuesto bajo por abajo del 10%, una Aduana limpia, no corrupta, aranceles y una serie de institucionalidades para que la economía fluya. Eso le va ayudar a los formales. O sea, ser formal en Bolivia tiene que ser barato», señaló.
Otra de las medidas que analiza el frente es anular el decreto reglamentario de la Ley del Impuesto a las Fortunas que en su criterio «intimida a las empresas a invertir en Bolivia».
El inédito balotaje se celebrará el 19 de octubre.