«Hay una miopía política»: Rodrigo rechaza las advertencias de Arce sobre el próximo Gobierno y los anuncios de «lucha» en las calles


En una reunión con las Bartolinas, el mandatario boliviano pidió a los bloques que lo respaldan impulsar la unidad para «salir a las calles» y «empezar la lucha».

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

«La gente está en las calles, este presidente no lee la realidad», afirmó el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, en referencia a las advertencias lanzadas por el presidente Luis Arce en las últimas horas.



En el congreso de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de este lunes, Arce se refirió al próximo cambio de Gobierno y señaló que se avecinan «tiempos difíciles» porque, en su criterio, habrá una política diferente hacia las organizaciones sociales e indígenas.

En ese marco, el mandatario pidió a los bloques que lo respaldan impulsar la unidad para «salir a las calles» y «empezar la lucha».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Van a ser tiempos difíciles, pero en unidad, con las organizaciones sociales, como lo ha sido siempre, salir a las calles, empezar la lucha», manifestó el mandatario.

Rodrigo Paz y Luis Arce. / Fotocomposición: eju.tv
Rodrigo Paz y Luis Arce. / Fotocomposición: eju.tv

Paz cuestionó esas palabras y dijo que las filas por combustibles y por la búsqueda de empleo son una muestra de que «la gente ya está en las calles».

«La gente está en las calles y no es por un gobierno de derecha o de izquierda, este ha sido un muy mal Gobierno, 20 años que han causado un desastre económico, un desastre social», afirmó al candidato en una entrevista con Que No Me Pierda.

Criticó que el MAS utilice el mecanismo de la confrontación de los bolivianos en época electoral.

«Este presidente desde el ‘penthouse’ de la  Casa Grande del Pueblo no está viendo, hay una miopía política, una miopía económica, una miopía en dejarnos a Bolivia fuera del contexto internacional», sostuvo.

En ese marco, dijo que el modelo oficialista es un «fracaso absoluto» y «la gente está en las calles» y «está pidiendo renovación y un nuevo tiempo para la patria y eso es lo que estamos representando».