Rafael Ernesto y Camila Arce Mosqueira son investigados por la compra presuntamente irregular de predios productivos en el departamento de Santa Cruz.
Rafael Ernesto Arce Mosqueira, uno de los tres hijos del presidente Luis Arce, tiene al menos siete cuentas bancarias con más de 94 millones de bolivianos, denunció este martes el diputado evista Héctor Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rafael Ernesto y su hermana Camila son investigados por la compra presuntamente irregular de predios productivos en el departamento de Santa Cruz, ya que cuando tenían 25 y 20 años, respectivamente, adquirieron varios créditos bancarios por un total de 63,1 millones de bolivianos, que al cambio oficial representan 9,1 millones de dólares.
«Si sumamos las siete cuentas que tiene en estos cuatro bancos, el hijo de Lucho Arce tiene 94.076.287 bolivianos, acá están las pruebas que respaldan todos estos movimientos económicos», detalló el diputado leal a Evo Morales.
El diputado denunciante manifestó que el Presidente y su familia están involucrados en hechos de corrupción que deben ser investigados y que tienen relación con la crisis económica que enfrenta el país.
«Usted ha robado junto a sus hijos, señor Lucho Arce, así de claro, lo hago responsable a usted de toda la corrupción que ha enlodado a su Gobierno», insistió el legislador evista.