Juez dispone detención domiciliaria para exviceministro Cáceres, acusado de narcotráfico


El exzar antidrogas del gobierno de Evo Morales debe presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

El exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. / Foto: John Arandia Periodista

eju.tv

El exviceministro Felipe Cáceres, acusado de delitos de narcotráfico, se benefició la mañana de este jueves con la detención domiciliaria dictada por el juzgado de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.



La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 11 de la mañana, para determinar si el exzar antidrogas del gobierno de Evo Morales se defendería en libertad o en la cárcel, con prisión preventiva.

Cáceres recibió la detención domiciliaria con derecho al trabajo y sin custodio, pero deberá presentarse a firmar cada 15 días en el Ministerio Público. En la sesión también se determinó que no se le imponga el pago de ninguna fianza, según reporte de radio Erbol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El exviceministro fue detenido el martes 23 de septiembre, después de ser sorprendido en un laboratorio de cocaína emplazado en un predio de su propiedad, según el Gobierno.

El viceministro de Sustancias Controladas durante los casi 14 años que Evo Morales fue presidente del Estado cayó la madrugada del martes y la fuerza antidroga aseguró que tiene vinculación directa con el laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, que fue intervenido por los efectivos.