Ríos, señaló que Arturo Murillo fue sentenciado por la compra de gases, pero además es investigado por las muertes en Senkata y Sacaba en medio de la crisis de 2019.
Video: DTV
eju.tv
Tras una revisión médica, la exautoridad dejó la celda del aeropuerto de Viru Viru para ser trasladado a la ciudad de La Paz, donde será sometido a una audiencia cautelar en el marco de los múltiples procesos judiciales abiertos en su contra.
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, adelantó que en dicha audiencia solicitará que Murillo sea recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Murillo arribó en la madrugada al país procedente de Estados Unidos, desde donde fue deportado. Un reforzado operativo policial se desplegó en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, para garantizar su llegada y posterior traslado a la sede de Gobierno.
El exministro acumula más de seis procesos penales y ya cuenta con dos sentencias de cárcel ejecutoriadas en Bolivia. Además, tiene otros cinco juicios pendientes, cuatro en La Paz y uno en Cochabamba.
La llegada de Murillo genera expectativa por las decisiones judiciales que se tomarán en los próximos días y por el impacto político que pueda tener su retorno en medio de un escenario marcado por tensiones sociales y electorales.