Pakistaní vinculado al caso ‘ambulancias fantasmas’ es capturado en Brasil


Las autoridades bolivianas ya iniciaron los trámites para gestionar su posible extradición y enfrentamiento a la justicia boliviana.

eju.tv

Interpol Brasil capturó en Brasilia a Kashif Llyas, ciudadano pakistaní vinculado al millonario caso de las ‘ambulancias fantasmas’ que mantiene detenido al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. La aprehensión es un avance crucial en la investigación sobre el desvío de 20.5 millones de bolivianos destinados a la compra de estos 41 vehículos para el departamento de Potosí.



«En Brasilia, Interpol Brasil habría aprehendido al señor Llyas Mohamed Kashif. El mismo contaba con notificación roja solicitada por nuestro país desde junio de este año», informó hoy (15) el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto Torrez y agregó que este sujeto era buscado por su presunta participación en el esquema de corrupción que involucra a autoridades bolivianas y ciudadanos extranjeros.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.

Según las investigaciones, el modus operandi de Llyas consistía en alquilar vehículos para luego venderlos ilegalmente como si fueran de su propiedad. «Esta persona habría rentado vehículos y luego los habría vendido como si fuera propio de ellos y tampoco habría realizado la devolución (del dinero)», agregó Bazoalto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades bolivianas ya iniciaron los trámites para gestionar su posible extradición y enfrentamiento a la justicia boliviana.

El caso de las ambulancias fantasmas inicio en mayo pasado en su etapa de juicio oral contra el gobernador Mamani, quien permanece en detención preventiva desde agosto de 2023. La investigación reveló que los ciudadanos pakistaníes involucrados habrían establecido tratos ilícitos con la máxima autoridad departamental, según testimonios del también detenido representante legal de la empresa Estefals Logistic.

Asimismo, Bazoalto complementó que existían otras denuncias de estafa contra el individuo pakistaní en territorio boliviano.