Dan plazo a Emapa hasta el jueves para que cumpla con la entrega de harina.
Video: RTP
eju.tv
El Ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, advirtió que el sector dará plazo hasta el próximo jueves para que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cumpla con la entrega de harina comprometida.
Los panificadores denuncian que la programación actual es insuficiente. Para el departamento de La Paz solo llegaron 400 bolsas de harina, cuando deberían recibirse 3.500 por federación, lo que suma un total de 7.000. Argumentan que los retrasos se deben a la falta de camiones de transporte, afectados por la escasez de diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto, la harina en el mercado paralelo se encuentra a un precio promedio de 360 bolivianos por quintal, cifra menor a los 500 bolivianos de semanas pasadas. Sin embargo, el sector afirma que este costo lo asumen como si estuvieran “prestando su capital”.
La escasez comienza a sentirse en algunos barrios paceños, donde ya se reportó falta de pan. De no regularizarse el abastecimiento, los panificadores advierten que el precio de la unidad de pan de batalla podría subir hasta un boliviano.