Aseguran que Bolivia vive un momento de bonanza.
Video: RTP
eju.tv
El Coordinador de Campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Andrés Torrez, aseguró que la principal propuesta de su alianza es liberar las exportaciones como una medida clave para superar la crisis económica y generar un mayor flujo de dólares en Bolivia.
Torrez explicó que, a pesar del contexto internacional favorable para las materias primas que produce el país, las restricciones y trabas internas impuestas a los exportadores limitan el crecimiento de sectores productivos que podrían multiplicar por diez sus ventas externas. “En este momento, Bolivia vive un contexto internacional de bonanza, pero una vida de crisis y de pobreza interna por la incertidumbre que genera el Gobierno y la incapacidad de administrar esta oportunidad”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente subrayó que la minería y otros rubros atraviesan un auge, a excepción del gas natural debido a la falta de inversión en exploración, y que una apertura total de exportaciones permitiría aprovechar al máximo este escenario.
Asimismo, destacó que la expectativa generada por el triunfo de Rodrigo Paz en la primera vuelta electoral ha contribuido a una disminución en el precio del dólar paralelo, reflejando, según dijo, “una esperanza de estabilidad y confianza en el país”.
Finalmente, Torrez reiteró que el plan de gobierno de su alianza, denominado “Capitalismo para todos”, busca impulsar un modelo de capitalismo productivo que unifique al país a través del trabajo y la producción, garantizando crecimiento y desarrollo para salir de la crisis actual.