Pese a acuerdo, el balotaje «se convirtió en un lodazal de acusaciones y una guerra sin trincheras»


Este es el primer balotaje que vive Bolivia, para Saavedra no se está llevando a cabo como se debería.

Video: RTP

eju.tv



El analista político Carlos Saavedra advirtió que la segunda vuelta electoral que vive Bolivia, la primera en la historia del país, no sigue el rumbo que debería. En su criterio, este proceso tendría que ser una fiesta democrática, pero terminó transformándose en un “lodazal de acusaciones y una guerra sin trincheras”.

Recordó que, pese al acuerdo firmado por los partidos en contienda, que incluía a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia (con excepción de Edman Lara), para llevar adelante un balotaje sin guerra sucia, lo que se observa en la actualidad es lo contrario: acusaciones e insinuaciones constantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esta segunda vuelta se ha convertido en una guerra sin trincheras, de ataques, en un campo de batalla in missericordi (sin misericordia), donde hay fuego cruzado y pocas propuestas”, señaló Saavedra.

El analista agregó que, en lugar de generar certezas y alternativas para la ciudadanía, la campaña de balotaje está produciendo “más miedo, más incertidumbre y más polarización” en el electorado.