Pese a la crisis, Gobierno asegura que completará el desembolso de Bs 40 millones para la refacción del Tahuichi


La ministra María Nela Preda dijo que «los únicos recursos efectivos que existen con un desembolso de más de 20 millones de bolivianos han sido del Gobierno nacional»

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ha garantizado el viernes el desembolso del resto de los Bs 40 millones que comprometió el Gobierno para la refacción del estadio Tahuichi Aguilera.



La autoridad dijo que «los únicos recursos efectivos que existen con un desembolso de más de 20 millones de bolivianos han sido del Gobierno nacional».

Se trata de «un presupuesto aprobado que, pese a las circunstancias económicas, supera los 40 millones de bolivianos para lo que será un estadio moderno como se merece Santa Cruz», dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El estadio Tahuichi había sido designado para albergar la final de la Copa Sudamericana programada para noviembre. Sin embargo, la Conmebol decidió cambiar la sede tras establecer que las obras tenían un retraso considerable.

Las obras en el estadio Tahuichi. / Foto: Gobernación.
Las obras en el estadio Tahuichi. / Foto: Gobernación.

De esta manera, Santa Cruz y Bolivia perdieron la sede de la final internacional Los empresarios estiman que la cancelación del evento genera una pérdida de 45 millones de dólares.

¿El gobierno cumplió con los desembolsos? «El Gobierno ha hecho dos desembolsos en cumplimiento del acuerdo que habíamos firmado como con el gobernador en ejercicio que era en ese momento Mario Aguilera», respondió.

La contraparte era gestionada con empresas privadas y este plan estaba a cargo de Aguilera, explicó el ministra.

«Cuando se hacen conferencias de prensa, ni siquiera se menciona al Gobierno nacional, que somos los únicos que en realidad hemos puesto los recursos efectivos y el resto de los contratos que seguramente han quedado en algún tipo de despacho para cumplir con su contraparte», dijo Prada.

«Hay que tener hidalguía, más allá que no se quiera al Gobierno nacional, de decir que el Gobierno ha cumplido con su compromiso con Santa Cruz, que ha cumplido ese compromiso, que ha desembolsado más de 20 millones y que vamos a concluir con todo lo que corresponde a nuestra parte para que Santa Cruz tenga el estadio que se merece», concluyó.