El candidato a la Presidencia por el PDC aún defiende su propuesta de legalizar autos chutos pese a que algunos sectores lo rechazan
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, sostiene que la legalización de vehículos indocumentados generará recaudaciones millonarias para el país. Pese a las críticas de diversos sectores, el político continúa defendiendo su propuesta electoral.
“Legalizando medio millón de autos chutos, si es que fuera esa la cantidad, a 2 mil dólares, es 1.000 millones de dólares de recaudación, entonces esto va en beneficio de nuestro pueblo”, dijo Paz tras su arribo a la ciudad de La Paz.
Sin embargo, el candidato aclaró que, de llegar a la Presidencia y ejecutar su plan de legalización, esta determinación no se aplicará para los autos con reporte de robo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aquello que sea de otro país, sea robado, lo identificamos y lo devolvemos”, dijo Paz a tiempo de reiterar que en su propuesta no se contempla la legalidad de autos robados.
Asimismo, argumentó que esta legalización permitiría conocer con mayor precisión el tamaño del parque automotor en Bolivia.
“Es la mejor manera de saber cuántos vehículos hay realmente en el país. Y si hay coches robados, los vamos a devolver”, afirmó.
Ante la propuesta electoral de legalizar los autos ‘chutos’ (indocumentados) que se encuentran en el país, los choferes del transporte público de La Paz dijeron este viernes que no permitirán la legalización de estos motorizados.