No se preocupen por Edman Lara, no es nada, dice el exprefecto de Santa Cruz, quien afirma también que el próximo gobierno debe preocuparse más porque Evo Morales se ausente del país.
eju.tv / Video: DTV
El político y analista Rolando Arostegui, reapareció en una entrevista en el programa La Hora de la Verdad, en el que minimizó la importancia del rol del vicepresidente en la estructura del Estado, por ello, llamó a la calma a todas esas personas que están preocupadas por el acompañante de Rodrigo Paz en el binomio presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, de quien dijo que ‘no es nada’.
Arostegui, quien fue un destacado miembro del Movimiento de lzquierda Revolucionario (MIR) y exprefecto del departamento oriental en la gestión de Jaime Paz Zamora, padre de Rodrigo Paz, al ser consultado por el rol del excapitán de Policía en esa dupla y la preocupación que generaban sus declaraciones, minimizó el impacto tanto como acompañante, así como si es elegido vicepresidente, por ende, presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Yo soy admirador del presidente Richard Nixon, vean sus memorias. A Nixon le preguntó un periodista del Washington Post una vez qué es el vicepresidente y Richard Nixon, brutal, le dijo: es un ciudadano que está en su escritorio esperando que se muera el presidente”, relató el político, para luego hacer la comparación con Lara, de quien reiteró que ‘no es nada’. “No se preocupen por Edman Lara, o sea, no es nada. No se preocupen”, puntualizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El político y exprefecto de Santa Cruz, Rolando Arostegui. Foto: captura pantalla
Arostegui aseveró que el centro de la preocupación del próximo gobierno debe ser la región del trópico de Cochabamba, donde el exmandatario Evo Morales permanece atrincherado desde octubre del año pasado. “Yo estaría más preocupado de Evo que está ahí en el Chapare atrincherado y que seguramente se irá a México”, dijo para luego sustentar su acepción en sentido que un presidente planteó esa posibilidad al líder cocalero con el supuesto fin de evitar su probable aprehensión.
Arostegui reveló que hace apenas 15 días el colombiano Samper Pizano, miembro del Grupo de Puebla, visitó a Morales en su bastión de Lauca Eñe, encuentro que, según narró, se mantuvo bajo completo hermetismo. “Es mi amigo Ernesto Samper Pizano, estuvo en el Chapare hace quince días. Nadie supo que vino ese presidente, pero que es mi amigo, lo es”, afirmó a modo de sostener la seriedad de su afirmación.