Santa Cruz: Evistas recolectarán firmas para tramitar la Alianza Evo Pueblo con miras a las subnacionales


Fernández explicó que la meta es reunir 130 mil firmas en todo el país en un plazo de tres a cuatro meses, requisito indispensable para tramitar el registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La campaña de recolección de firmas comenzará este miércoles a las 9:00, a la altura de la Rotonda del Plan 3000, en Santa Cruz.

 



eju.tv / Video: DTV

El dirigente evista Antonio Fernández convocó este lunes a todos los militantes del ala evista del departamento de  Santa Cruz  a sumarse al proceso de inscripción para consolidar la personería jurídica de la “Alianza Evo Pueblo” con miras a participar en las elecciones subnacionales. La recolección se da luego que el expresidente Evo Morales admitió que no tienen tiempo para conformar el instrumento político denominado Evo Pueblo y que ahora harán alianzas con otros partidos para formar la alianza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Para este miércoles 3 de septiembe, como la inscripción es un proceso, necesitamos 130.000 inscritos para consolidar el instrumento político. Esperamos alcanzar esa cifra en todo Bolivia en un plazo de tres a cuatro meses. Vamos a participar como Alianza Evo Pueblo, porque no nos dará tiempo para obtener la personería jurídica de Evo Pueblo de manera legal antes de las elecciones», sostuvo el representnante.

Fernández indicó que la meta es reunir 130 mil firmas en todo el país en un plazo de tres a cuatro meses, requisito indispensable para tramitar el registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La campaña de recolección de firmas comenzará este miércoles a las 9:00, en la Rotonda del Plan 3000, en Santa Cruz.

“El voto nulo nos demostró la fuerza de nuestra militancia. Con un millón 400 mil ciudadanos que votaron nulo podíamos inscribir hasta cuatro siglas, pero esta vez vamos por nuestra propia sigla con Evo Pueblo”, afirmó el dirigente, quien espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorice la inscripción hasta fin de año.