Se enciende la etapa preelectoral por la Alcaldía de Trinidad; el alcalde Cámara rechaza las «denuncias infundadas»


Una denuncia de corrupción caldea la pugna por la Alcaldía de Trinidad. Se trata de la firma de un millonario contrato con una empresa para la atención de una «simulada» emergencia natural

Por: eju.tv / Video: GAMT

El ambiente preelectoral de cara a los comicios subnacionales de marzo de 2026 se aviva en Trinidad. La Fiscalía Departamental del Beni presentó la semana pasada una imputación formal contra el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara por su presunta participación en el caso del denominado «falso aluvión».



Según la denuncia, la Alcaldía firmó un contrato directo de más de BS 23 millones con la empresa Logitrack Service a través de la simulación de una emergencia natural.

El documento fiscal señala que esta acción habría vulnerado los procedimientos legales al simular un desastre natural para beneficiar a la mencionada empresa, lo que presuntamente configura delitos como uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las últimas horas, Cámara ha rechazado las denuncias en su contra y señaló que son parte de una estrategia de «judicialización de la política» impulsada por sectores opositores, con el objetivo de desacreditar la gestión municipal en la etapa preelectoral de cara a los comicios subnacionales de marzo.

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara. / Foto: GAMT.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara. / Foto: GAMT.

«Nosotros cumplimos con la ley, asistimos a todas las audiencias que nos convocan y no tenemos nada que esconder. Ya se volvió pan de cada día, pero lo haremos las veces que sea necesario porque no tememos nada», sostuvo.

Cámara dijo que el caso del «falso aluvión» carece de fundamento puesto que «no se ha tocado ni un centavo».

«Ese fue un evento en comunidades, no en Trinidad. Lo que se está haciendo son gestiones para reponer viviendas afectadas. Donde sí invertimos es en lo que todos ven: reconstrucción vial tras las lluvias que dañaron calles y aislaron barrios», señaló.

Al desafiar a sus detractores, dijo: «Ahí están las megavías, las nuevas unidades educativas, el mobiliario escolar. Trinidad está cambiando y parece que eso es lo que les duele».

La Fiscalía inclusive había solicitado la detención preventiva del alcalde trinitario por este caso.

En criterio de Cámara, los denunciantes son potenciales candidatos para los comicios de 2026.