El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, rechazó «cualquier intento de politizar este hecho y sostenemos que deben ser las pesquisas las que establezcan cualquier responsabilidad delictiva»
Por: eju.tv / Video: Ministerio de Gobierno
El laboratorio de droga por el cual se procesa a Felipe Cáceres, el exzar antidroga del Gobierno de Evo Morales, estaba a 600 metros del negocio de agregados que tiene la exautoridad en el trópico de Cochabamba.
«En el rastrillaje del lugar, a unos 600 metros aprox. se observa una empresa de áridos (piedra y arena), donde se identifica como propietario de la empresa al Sr. F. C. G. La empresa de áridos y el
laboratorio de cristalización de cocaína base se encuentran en la misma parcela», reseña el informe que presentó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, la noche de este miércoles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En presencia del fiscal de Sustancias Controladas Sr. Abg. Nelson Illanes Almanza se continuaron con los demás actuados y diligencias policiales, así como, la aprehensión del Sr. F. C. G.», se añade en el reporte.
Ríos remarcó que Cáceres «fue aprehendido por el Ministerio Público tras encontrarse en su parcela un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína con capacidad de producción de hasta 160 kilos».
«Durante la intervención se encontraron grandes cantidades de sustancias químicas controladas. Se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio y al secuestro de la parcela, valuada en aproximadamente 50.000 dólares».
En ese marco, detalló que «la afectación económica al narcotráfico en este caso asciende a cerca de 90.000 dólares».
Pesquisas
«Queremos ser enfáticos: este caso se encuentra en proceso de investigación y será la justicia quien determine la responsabilidad del señor Cáceres», sostuvo.
El expresidente Evo Morales afirmó que el caso es un «montaje» para involucrar a su entorno con el narcotráfico y dijo que el laboratorio fue armado horas antes del operativo, aunque no expuso pruebas.
«Rechazamos cualquier intento de politizar este hecho y sostenemos que deben ser las pesquisas las que establezcan cualquier responsabilidad delictiva», dijo Ríos.
Cáceres será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.