Tras los hechos de violencia y crímenes, la Policía refuerza controles en Santa Cruz con agentes de élite de otras regiones


En algo más de un mes, en Santa Cruz se registró al menos dos secuestros y siete ejecuciones revelando la presencia del crimen organizado

Por: eju.tv / Video: No Mentirás



Ante los casos de violencia y crímenes vinculados con presuntos ajustes de cuentas, secuestros y la supuesta presencia de capos del narco y de grupos criminales internacionales, la Policía Boliviana reforzó los controles y operativos en el departamento de Santa Cruz con agentes de élite de otras regiones.

«Ante esto, la Policía Boliviana está reforzando todos los servicios del departamento, no solo en la ciudad, sino en las fronteras», señaló el comandante de la fuerza del orden, el general Augusto Russo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En algo más de un mes, en Santa Cruz se registró al menos dos secuestros y siete ejecuciones revelando la presencia del crimen organizado con presunta participación de ciudadanos extranjeros y vinculados con el narcotráfico.

«Es así que se ha reforzado con personal de equipos especiales como el Delta, que tiene y utiliza armas de fuego, se han reforzado los controles con la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico de manera permanente desde hace dos semanas», señaló el  jefe policial en una entrevista con No Mentirás de la red RTP.

Agentes de Delta en un operativo en Santa Cruz. / Foto: Policía.
Agentes de Delta en un operativo en Santa Cruz. / Foto: Policía.

Sin embargo, admitió que «en algún momento se ha advertido un bajón, pero sin embargo, se ha vuelto a tomar el control y se han reforzado con efectivos policiales de los diferentes departamentos de grupos especiales para sentar presencia» en el departamento, de manera principal en la frontera con Brasil.

Según Russo, «la presencia policial y el avance de las investigaciones de las unidades especializadas van a dar resultados mayores de los que hasta este momento cuenta la Policía».

Destacó que hasta la fecha «se han secuestrado 13 motorizados, se han precintado 11 inmuebles, se han secuestrado en el último operativo en Warnes siete avionetas y nueve armas de fuego que han servido para amedrentar y atacar al personal policial».

Russo aseguró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, los grupos especiales como el Delta, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) han operado, han allanado y han intervenido» en varias puntos del departamento cruceño.