En la inspección más reciente se comprobó que existe un avance de 30% en las obras en el campo deportivo.
Luego de perder la final de la Copa Sudamericana, la Gobernación de Santa Cruz trabaja para entregar el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera antes de fin de año.
«El hecho de que se haya perdido la final no implica que el estadio quede en estas condiciones y no se pueda utilizar a corto plazo, vamos a retomar el cronograma, el Gobernador va a anunciar cuál será la fecha de entrega», explicó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, José Luis Gómez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana la Conmebol confirmó que Santa Cruz de la Sierra había perdido la sede de la final única de la Copa Sudamericana. La demora en los trabajos en ese recinto deportivo ocasionaron que el partido definitorio se juegue en Asunción de Paraguay.
«La idea es cumplir todo este año, pero es irresponsable dar una fecha exacta, dependemos sólo de documentación, una vez establecida la documentación vamos a seguir trabajando con las mismas empresas», indicó el funcionario de la Gobernación.
En la actualidad, los trabajos en ese recinto llegan a un 30% de avance en su remodelación. La Gobernación espera que se apruebe el nuevo cronograma de obras para entregar el campo en diciembre.
«Falta terminar el techado para colocar las luminarias, después las torres para los ascensores en preferencia, el área de precompetición y el vaciado de toda la parte en la que ya se está trabajando; una vez hecho eso tenemos que trabajar en los 20 palcos, más el palco presidencial», detalló Gómez.