Dijo que la estatal reguladora tiene la predisposición para coordinar con los sectores y realizar relevamientos y supervisiones de calidad en los operadores. Insistió en indicar que toda denuncia debe realizarse de manera formal mediante el formulario de reclamaciones en las oficinas de atención, y no únicamente a través de videos o publicaciones en redes sociales.
eju.tv / Video: BTV
Tras los reclamos de los choferes del transporte público por supuesta mala calidad del combustible, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este viernes que en los últimos 26 días se registraron únicamente 10 reclamos formales: ocho en La Paz y dos en Santa Cruz. El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, Nelson Lamas, explicó que se intensificaron los controles en plantas de almacenaje y estaciones de servicio para garantizar que el carburante cumpla con los estándares establecidos.
«Es importante contar con los elementos de análisis para dar una respuesta a los distintos sectores. Debemos aclarar que, en lo que va del mes, a nivel nacional únicamente se han atendido 10 reclamaciones directas a través de las oficinas de Odeco en estaciones de servicio y de la línea gratuita. En ese sentido, necesitamos datos más exactos y certeros. No es suficiente presentar denuncias solamente en redes sociales», sostuvo Lamas, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También dijo que la estatal reguladora tiene la predisposición para coordinar con los sectores y realizar relevamientos y supervisiones de calidad en los operadores. Insistió en indicar que toda denuncia debe realizarse de manera formal mediante el formulario de reclamaciones directas habilitado en las oficinas de atención, y no únicamente a través de videos o publicaciones en redes sociales.
La posición de Lamas se da luego que los conductores del transporte público reportaron desde hace semanas atrás fallas recurrentes en sus vehículos, lo que incrementó las quejas por la supuesta mala calidad de los carburantes. El vicepresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Santa Cruz, Guido Moreno, advirtió que este año se registró un mayor número de daños en motorizados.
Entre las fallas más frecuentes, detalló, están los problemas en el sistema de inyección, donde se detectaron sedimentos y partículas en el almacenamiento del combustible, afectando directamente la bomba de gasolina, los inyectores y, en consecuencia, el motor.