Los debates están fijados para el 5 y 12 de octubre.
Video: Red Uno
eju.tv
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los próximos debates entre candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país estarán centrados en propuestas y que se sancionará cualquier tipo de ataque o insulto que se produzca durante su desarrollo.
La institución detalló que ya se definió la modalidad de los encuentros, que incluirán una ronda de preguntas dirigidas según las funciones de cada cargo y una instancia de réplica y dúplica entre postulantes. Aún no se han establecido los ejes temáticos, aunque se adelantó que se abordarán asuntos clave como economía, salud, educación, seguridad y combustibles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de los aspirantes a la Vicepresidencia, el debate girará en torno a sus atribuciones como cabeza del Órgano Legislativo. Por su parte, el encuentro presidencial tendrá un alcance mayor, en correspondencia con las amplias competencias del cargo.
“El debate debe estar basado en propuestas. Se controlará y sancionará cualquier tipo de ataque”, advirtió el TSE, al precisar que, previo a cada evento, se realizarán reuniones con los equipos de campaña para definir reglas claras de participación.