El senador masista Pedro Benjamín Vargas presentó esta semana un proyecto de ley que plantea prorrogar el periodo de mandato constitucional 2020-2025.
eju.tv / Video: Tribunal Supremo Electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró este viernes que el proyecto de ley para la suspensión de vocales y la prórroga del Gobierno «debe ser rechazado de plano» porque va contra todo espíritu democrático.
«Nos parece que este proyecto de ley no sólo es insensato, sino que atenta contra la institucionalidad nacional, y no lo decimos por el hecho de que podamos quedar cesantes, al fin y al cabo nos quedan pocos meses, eso no nos preocupa, el hecho es el fondo», declaró el presidente del TSE, Óscar Hasseenteufel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El senador masista Pedro Benjamín Vargas presentó esta semana un proyecto de ley que plantea prorrogar el periodo de mandato constitucional 2020-2025. El presidente Luis Arce cuestionó esa propuesta y aseguró que no tiene ninguna relación con su Gobierno.
El titular del TSE manifestó que «este tipo de proyectos deben ser desechados, rechazados de plano por toda la ciudadanía» y observó que el proyecto de norma busca romper el orden democrático del país.
«Pareciera que detrás de este proyecto de ley hay un proyecto tendente a desarrollar acciones que no guardan relación con el desarrollo democrático y el comportamiento de los ciudadano», sostuvo Hassenteufel.