En su criterio, esta empresa estatal impulsa una «competencia desleal» que afecta a las comerciantes de los mercados populares y de barrio.
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El candidato a la Presidencia de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Tuto Quiroga, anunció que si llega al Gobierno dejará de funcionar la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
En su criterio, esta empresa estatal impulsa una «competencia desleal» que afecta a las comerciantes de los mercados populares y de barrio.
«No voy a tener Emapa porque es un mecanismo de competencia desleal», anunció en una entrevista con el programa No Mentirás de la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Las personas que más se quejan son las caseras del mercado, que les ponen puestos al lado donde son empleados públicos que venden por debajo de lo que les cuesta a ellas y mandan a la quiebra o reducen los ingresos de las caseras en el mercado», señaló.
Desde que se registraron los problemas en el abastecimiento de alimentos, Emapa se ha constituido en una opción para abastecer a la ciudadanía con productos de la canasta familiar a «precios justos».
A través de sus tiendas y supermercados, se comercia la producción no solo de las empresas estatales, sino de las firmas que tienen el sello «hecho en Bolivia».
«Yo, a las caseras del mercado, les voy a garantizar, que tengan buenos ingresos y también títulos propietarios. Les he dicho que no voy a tener competencia desleal para la gente del mercado», sostuvo.