Un cortocircuito fue lo que ocasionó retrasos y suspensión temporal de vuelos en el aeropuerto de Viru Viru


La posición oficial se da luego de que las alarmas contra incendios y detectores de humo se activaron en un restaurante próximo al hall principal de pasajeros de la terminal aérea, lo que generó una densa humareda que se expandió hacia la zona de preembarque nacional.

 



eju.tv / Video: Bolivia TV

Un cortocircuito registrado la madrugada de este lunes en un restaurante próximo al hall principal de pasajeros del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, fue lo que ocasionó la suspensión y retraso en la salida de varios vuelos, según informó el director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol), Jean André Touchard. Dijo que el origen del incidente está en plena investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El día de hoy, alrededor de las 5:20 de la mañana, se activaron las alarmas contra incendios y los detectores de humo que tenemos en todo el aeropuerto. Se detectó un cortocircuito que generó un denso humo, el cual fue atendido de manera inmediata por nuestro personal de bomberos y, posteriormente, por el personal experto en mantenimiento, quienes se apersonaron al sector para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a la normativa y evitar que esta situación escale a algo más grave», sostuvo Touchard.

La posición oficial se da luego de que las alarmas contra incendios y detectores de humo se activaron en un restaurante próximo al hall principal de pasajeros de la terminal aérea, lo que generó una densa humareda que se expandió hacia la zona de preembarque nacional. El personal de bomberos del aeropuerto, junto con especialistas en mantenimiento, técnicos electrónicos, personal de Caja Nacional de Salud (CNS) y la jefatura aeroportuaria, se movilizaron para controlar la situación y disipar el humo.

Respecto a las causas de este hecho, afirmó que las investigaciones continúan para determinar el origen exacto y, con base en los resultados, dijo que, se aplicarán las medidas de mitigación necesarias.

Actualmente, las operaciones en Viru Viru se desarrollan con normalidad. Los retrasos registrados en la mañana fueron solucionados y cada pasajero coordina directamente con su aerolínea la reprogramación de sus vuelos.

«Desmentimos versiones difundidas en algunos medios que atribuían el incidente a un mal mantenimiento de los ductos de aire acondicionado. Esa información es falsa. Los pasajeros deben guiarse únicamente por los comunicados oficiales de Nabol, donde se emite información en tiempo real y de carácter inmediato», sostuvo la autoridad regional de la estatal.