El pasado 26 de septiembre se reveló que Sandra Otazú, quien es presidenta de Botrading en Paraguay, se contrató a sí misma para realizar servicios contables y legales.
eju.tv / Video: No Mentirás
El gerente de Asuntos Legales de YPFB Refinación, Eduardo Saucedo, aseguró que «es absolutamente normal» que la presidenta de Botrading se haya contratado a sí misma para servicios legales y contables.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado 26 de septiembre se reveló que Otazú, quien es presidenta de Botrading en Paraguay, se contrató a sí misma para realizar servicios contables y legales, según la adenda al contrato de servicios que se firmó el 29 de febrero del 2024.
«La legislación paraguaya tiene una disposición de que el representante legal de cualquier empresa o de cualquier sociedad que se constituya dentro de Paraguay necesariamente debe tener residencia en ese país, en Paraguay. Y por lo tanto, es en ese momento cuando se constituye (Botrading), inicialmente se llamaba YPFB internacional, luego se cambia el nombre a Botrading», señaló a No Mentirás el funcionario de la petrolera pública.
En febrero del año pasado, el representante de Botrading, Omar Alarcón Saigua, firmó un contrato de «servicios de gestión corporativa, servicios contables y fiscales, asesoría legal y asesoría laboral» con la firma de abogados ALC, cuya representante legal es Otazú quien con una adenda al contrato fungía como representante legal de Botrading y al mismo tiempo de ALC.